Skip to content Skip to footer

Video

Campeonato de España Clásicas 2018

Video del evento más importante de esta disciplina.

Noticias

Información de los equipos y eventos

Some description text for this item

Clasificaciones

Descubre los resultados de nuestro Equipo

Resultados del equipo nacional de Esquí Náutico, en los diferentes eventos a lo largo del año.

La Feew

en colaboración con

Some description text for this item

Disciplinas

Disciplinas del Esquí Náutico

Some description text for this item

Clásicas

El slalom consiste en realizar 6 virajes señalados respectivamente con 6 boyas, dispuestas a ambos lados del canal por donde pasa la embarcación, dichas boyas tendrán que ser superadas en zig-zag. Cada vez que el esquiador supera las 6 boyas, la velocidad del barco aumenta hasta 58 km/h para los hombres y 55 km/h para las mujeres.

CableWake / Cablesquí

Un Cableski, es una instalación que permite la práctica del wakeboard y del esquí náutico sobre una superficie de agua, mediante un sistema de cable parecido al los tele arrastres utilizados en el esquí de montaña

Wakeboard

El wakeboard (del inglés wake, estela, y board, tabla) es un deporte náutico que surge al principio de los años 80 después del advenimiento del skiboard (que es ahora el snowboard) a partir de una combinación de técnicas del esquí náutico, del snowboard y del surf.

Velocidad / Carreras

Las carreras se pueden practicar tanto en aguas tranquilas como en el mar.

Cada embarcación con motores de gran cilindrada, lleva un esquiador el cual tendrá que hacer el recorrido de un circuito, normalmente de tres boyas, y lo más rápido posible. Las competiciones de las carreras duran entre 30, 45 minutos y 1 hora según la categoría.

Calendario 2019